Mi?rcoles, 05 de septiembre de 2007
Publicado por JorgeSagrera @ 15:33
Comentarios (0)  | Enviar
Avergonzado Canción con botox (el himno de Scioli)



Durante un tiempo dicté la materia Lengua y Literatura en la escuela Normal de San Pedro. Por aquellos días, un gran número de alumnos tenía serias dificultades a la hora de narrar, por ejemplo, un relato o un cuento. Cuando conseguían escribir algo, el texto tropezaba con conjugaciones como las que siguen: “Tú sabes que te amaré”, o “¿Quieres un mate, amigo?”
Se trata de un tipo de disociación que se produce entre el habla coloquial y la expresión escrita. Eso provoca un cierto grado de inverosimilitud en el discurso producido. Lo que no es mínimo, puesto que se pone en juego el hecho de ser creíbles o no (al menos en la utilización del género).

La canción que eligió Scioli como himno de su campaña está compuesta por los hermanos Pimpinela: ... "Por eso tú... tú puedes ser aquello que tú quieras ser... tú puedes ser el sueño que soñaste ayer / tú puedes ser la estrella que brillando ves / tú lo decides..." La escritura responde al género. Pero, ¿cómo se dirige Scioli a la gente? ¿Los trata de tú? Y, obligado a parafrasear su himno, ¿dirá a la muchedumbre: “Vosotros podéis ser aquello que vosotros queréis ser”?

Una cara con botox parece ajena al cuerpo. ¿Habrá discursos botoxeados?




Jorge L. Sagrera
[email protected]

Tags: Discursos, Botox, Scioli, Campañas, Propaganda, Comunicación, Política.

Comentarios